Casa del Sorteo de la Siembra Cultural

NUESTRA MISIÓN

Realizar y lograr de una manera práctica, transparente y responsable los más altos resultados de los sorteos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtener la derrama económica para la aplicación de recursos en programas y proyectos específicos de investigación, científicos, culturales, deportivos, de infraestructura y de movilidad estudiantil nacional e internacional, en un marco legal acorde a la normatividad de la SEGOB. y de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

NUESTRA VISIÓN

Lograr en el corto y mediano plazo captar la atención del mayor número de participantes compradores de boletos de sorteos en nuestra región, siendo el evento en su género más atractivo del mercado regional por el valor del boleto, atractivos premios (6 casas) totalmente al alcance y disfrute del ganador, con un tiraje acorde a la demografía de nuestro estado y con un alto reconocimiento y prestigio, para así incrementar cada vez las aportaciones a la Fundación UANL, A. C. y convertir al sorteo en una fuente importante de recursos económicos que auxilien a proveer becas internacionales, incrementar la mejora continua y el uso de apoyos técnicos de vanguardia, en beneficio de los estudiantes universitarios.

Creemos en la Legalidad, Transparencia y el Respeto total al público que confía en nuestros sorteos.

HISTORIA

En el año 1999 se constituye oficialmente la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León A.C. quien entre otras responsabilidades tiene la función de procurar fondos económicos para ser aplicados a programas y proyectos específicos que le determina la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como también la realización de diversas actividades orientadas a la obtención de recursos a través de diferentes actos de comercio.

Su primer Presidente fue el reconocido empresario regiomontano C.P. Don Miguel C. Barragán Villarreal, quien en el año 2000 entregó el cargo al C.P. Don Jaime M. Benavides Pompa, honorable personaje que cumplió su responsabilidad decididamente hasta el mes de abril del año 2007.

Posteriormente le siguió el Ing. Fausto Ibarra de la Garza, empresario que también dedicó su tiempo y talento para los nobles fines de la Fundación.

Del 2013 a 2019 fungió como presidente el Lic. Raúl Rangel Hinojosa, profesionista y empresario con una trayectoria destacada en los sectores público y privado, además de gran reconocimiento nacional e internacional.

En la Asamblea del 27 de mayo de 2019, Francisco Garza Egloff asumió el cargo como Presidente de la Fundación UANL.