GENERALES

¿Por qué es uno de los sorteos más atractivos?

El Sorteo de la Siembra Cultural de la UANL te brinda los siguientes atractivos que lo distinguen como uno de los mejores sorteos:
I. Tres casas habitación de 2 niveles y una casa habitación de 2 niveles totalmente amueblada con un vehículo de último modelo.
II. Ubicadas en el área metropolitana de Monterrey.
III. Completamente habitables para cualquier nivel socioeconómico.
IV. Por el valor del boleto $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N) en relación al número de premios principales.
V. Con más posibilidades de obtener un primer premio, por el tiraje de boletos emitido.

¿Cuándo y dónde serán publicados los resultados del Sorteo?

La lista oficial de ganadores del Sorteo Magno de la Siembra Cultural será publicada  el sábado 22 en Milenio Diario de Monterrey y el domingo 23 en El Norte.

Los ganadores del 33º Sorteo del Colaborador Oportuno serán publicados en el sitio web oficial del Sorteo en las siguientes 24 horas del Sorteo, así mismo, el día 11 de mayo de 2020 se publicará en los periódicos El Norte y Milenio Diario de Monterrey.

¿Cuándo y dónde se celebrará el 33° Sorteo de la Siembra Cultural?

El 33º Sorteo de la Siembra Cultural será celebrado el día 20 de agosto de 2020, a las 16:00 horas en el Teatro Universitario (Campus Mederos) y será transmitido por el canal TV Nuevo León y TV UNI.

El 33º Sorteo del Colaborador Oportuno será celebrado el día 8 de mayo de 2020 a las 12:00 h. en la biblioteca Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

¿A quién ayuda el Sorteo de la Siembra Cultural?

Para mantener su desarrollo académico y enfrentar los retos que demanda la época, la UANL requiere de un mayor apoyo en recursos, mismos que aporta la Fundación UANL por medio del Sorteo de la Siembra Cultural para destinarlos a apoyar programas y proyectos específicos de investigación, científicos, becas nacionales e internacionales, de infraestructura, académicos, culturales y deportivos.

¿Cómo puedo comprar boletos?

Puede adquirirlos en nuestros diferentes puntos de venta, con nuestros colaboradores, directamente en nuestras oficinas, o bien, en línea en este sitio por tres medios diferentes:
I. Depósito bancario
II. Transferencia bancaria
III. Tarjeta de crédito
IV. Tarjeta de débito

COLABORADORES

¿Cuántos boletos hay en un talonario? ¿Debo venderlos todos?

El talonario cuenta con 11 boletos (uno es de obsequio para el colaborador o puede venderlo y tomar el efectivo como incentivo) y es importante venderlos todos para obtener los beneficios para los colaboradores.

¿Hasta cuándo tengo para vender mis boletos?

Los boletos deberá ofrecerlos desde el momento de recibir el talonario con el fin de asegurar el beneficio de participar en el Sorteo del Colaborador Oportuno tendría que vender los 10 boletos antes de este sorteo.

¿Qué pasa si no vendo todos los boletos?

El promotor pasaría a recoger los boletos que no se vendieron, por lo cual no obtendría todos los beneficios de ser colaborador como lo son: el boleto gratis por cada 10 vendidos, y no participaría en el sorteo especial del colaborador oportuno.

Ya me registré, pero no me han llamado, ¿debo volver a marcar o escribir?

Puede marcarnos a los teléfonos de la oficina 83294262 / 63 Ext. 5357, para corroborar el registro y así mismo decirle el estatus de su solicitud.

¿Qué papelería solicitan para ser colaborador?

Para poder ser colaborador solo debemos contar con el IFE y dos referencias.

¿Cuántos boletos trae el talonario?

11 boletos

¿Cuántos días antes del sorteo colaborador debo entregar mis talonarios vendidos?

Hasta un día antes de este sorteo. El Sorteo del Colaborador Oportuno se celebrará el día 8 de mayo de 2020.

¿Qué pasa si alguien no me paga su boleto?

Deberá reportarlo a su Promotor de Ventas antes de la celebración del sorteo o comunicarse a los teléfonos 83294262 / 63 antes del sorteo Magno.

VENTA DE BOLETOS

¿Cómo hacer para conseguir un número en especial? ¿A dónde llamar o acudir?

Comunicarse a los teléfonos 83294262 / 63 a la ext. 5377 para solicitar el número especial.

¿Me mandan mi boleto cuando lo compro en línea?

Solo se manda la imagen/escáner del boleto ya rotulado. El original se queda en resguardo. En caso de requerirlo podrá pasar a la Oficina de Sorteos con identificación.

¿Con qué medios puedo comprar boletos en línea?

Puede ser con tarjetas de crédito y débito, referencia de depósito bancarios o transferencia electrónica.

¿Los colaboradores aceptan tarjeta o dónde los puedo comprar con tarjeta?

Los colaboradores no aceptan pago con tarjeta. Se pueden comprar boletos con tarjeta en las oficinas del sorteo, en la casa del 1° premio y en línea visitando nuestra página www.sorteo.uanl.mx

¿Hasta cuánto tiempo antes del Sorteo magno puedo comprar mi boleto?

Hasta un día antes del Sorteo Magno en expendios de lotería y en oficina del Sorteo. En línea por nuestro sitio web www.sorteo.uanl.mx hasta unas horas antes del Sorteo Magno.

¿Qué pasa si perdí o se dañó mi boleto?

Comunicarse con su colaborador o a los teléfonos 83294262 / 63, para explicarle el procedimiento a seguir o presentarse a las Oficinas del Sorteo en un horario de 8:00 a 16:00 h.

¿Puede un boleto estar a nombre de un menor de edad?

Sí se puede, en caso de resultar premiado se solicita la papelería de los padres.

¿Qué hacer si mi boleto está rayado o dañado?

Comunicarse con su colaborador a los teléfonos 83294262 / 63, para explicarle el procedimiento a seguir.

¿Aceptan puntos de bancos o monederos electrónicos?

No se aceptan.

¿Qué tengo que hacer si viene mal mi nombre en el boleto?

Comunicarse con su colaborador o a los teléfonos 83294262 / 63, para explicarle el procedimiento a seguir.

¿Puede un boleto estar a nombre de dos personas?

Sí se puede, se debe registrar los dos nombres completos en el talón y en el boleto.

DÍA DEL SORTEO Y PREMIOS

¿Cómo sé que mi boleto está participando?

La mecánica de nuestro sorteo es por formación de números (ánforas) por lo que todos los números de la emisión participan.

¿Es posible reclamar el premio de una persona que resultó ganador(a) y falleció?

Sí, los familiares directos pueden reclamar el premio con la documentación legal necesaria y la entrega del premio quedará a resolución de la Secretaría de Gobernación.

¿Dónde puedo ver el sorteo?

El Sorteo es transmitido en vivo y televisado por POR TVUNI CANAL 53.1, RTV NUEVO LEÓN (CANAL 28). Además el evento es abierto al público.

¿Qué debo hacer si fui ganador?

Se le hace llamada telefónica a los ganadores para informarles que fueron afortunados e informarles con qué documentación se presentarán para hacer la entrega del premio. La vigencia para reclamar un premio es de 20 días hábiles contados a partir de la fecha del sorteo.

También pueden marcar los ganadores a los teléfonos de oficina 83294262 y 83294263

¿A partir de cuándo puedo reclamar mi premio?

La entrega de premios inicia el siguiente día hábil después de la celebración del sorteo. Con excepción de las casas, autos y cheques mayores a $150,000.00 (estos premios son entregados ante la presencia de un Inspector de la Secretaría de Gobernación en las fechas que se mencionan al reverso del boleto. La vigencia para reclamar un premio es de 20 días hábiles contados a partir de la fecha del sorteo.

¿Por qué mi boleto inicia con cero y no salió ninguno con cero?

 Al momento de girar las ánforas y se forma el número ganador la conductora hace la mención con los ceros. Por ejemplo, si se formó el número 000462 se menciona “cero cero cero cuatro seis dos. Número ganador cuatrocientos sesenta y dos.”

¿Qué significa boleto no concentrado?

Los talones durante el evento del sorteo son ordenados en gavetas. El talón no concentrado significa que no se cuenta con el talón físico por varias razones: Que esté reportado como extraviado o que el colaborador no lo ingresó a las oficinas de sorteos.

¿Qué pasa si un boleto robado o extraviado que no se denunció resulta agraciado?

La entrega del premio queda a consideración de la Secretaría de Gobernación.

¿Cuándo se entregan los premios?

La información de entrega de premios viene detallada al reverso del boleto. Se realizan llamadas telefónicas para informar a los compradores que resultaron ganadores. La vigencia para reclamar un premio es de 20 días hábiles contados a partir de la fecha del sorteo.

¿Por qué hay menos ánforas que números?

La mesa consta de cinco ánforas en las primeras cuatro de derecha a izquierda se colocan las esferas del 0 al 9 y en la última ánfora se colocan las esferas del 0 al 19 de están manera se cubren todos los números participantes del 000001 al 199,999. En caso de que llegaran a caer de las ánforas cinco ceros se considera el número 200,000 que es el total de la emisión de los boletos del sorteo.  Ejemplo:

 

 

Número ganador: 183451

¿Qué pasa si el boleto robado o extraviado resultó agraciado y si se reportó oportunamente al Ministerio Público?

La entrega del premio queda a consideración de la Secretaría de Gobernación pero es muy probable que sí se entregue. En base a nuestras experiencias, todos los casos denunciados oportunamente han sido acreedores de su premio.