Permiso de Gobernación: 20170165PS06 · Fecha del Sorteo: Diciembre 8, 2017 · Sorteo de la Siembra Cultural · Fundación UANL, A.C.

Preguntas Frecuentes

Sorteo de la Siembra Cultural · UANL

PREGUNTAS FRECUENTES

El Sorteo de la Siembra Cultural de la UANL te brinda los siguientes atractivos que lo distinguen como uno de los mejores sorteos:
I. 11 casas habitación de 2 niveles y una casa habitación de 3 niveles totalmente amueblada con un vehículo de último modelo.
II. Ubicadas en el área metropolitana de Monterrey.
III. Completamente habitables para cualquier nivel socioeconómico.
IV. Por el valor del boleto $390.00 (Trescientos noventa pesos 00/100 M.N) en relación al número de premios principales.
V. Con más posibilidades de obtener un primer premio, por el tiraje de boletos emitido.

¿A quién ayuda el Sorteo de la Siembra Cultural?

Para mantener su desarrollo académico y enfrentar los retos que demanda la época, la UANL requiere de un mayor apoyo en recursos, mismos que aporta la Fundación UANL por medio del Sorteo de la Siembra Cultural para destinarlos a apoyar programas y proyectos específicos de investigación, científicos, becas nacionales e internacionales, de infraestructura, académicos, culturales y deportivos.

¿Quién opera el Sorteo?

Existe una empresa que opera, administra, comercializa y promueve la venta de boletos del Sorteo de la Siembra Cultural denominada Promotora de Eventos para la Siembra Cultural S.C.

¿Cuándo y dónde se celebrará el 28° Sorteo de la Siembra Cultural?

El 28o Sorteo de la Siembra Cultural será celebrado el día 8 de diciembre de 2017 a las 16:00 hrs en el Teatro Universitario (Campus Mederos) contando con entrada libre al público en general y será transmitido por el canal TV Nuevo León y TV UNI.

El 28o Sorteo del Colaborador Oportuno será celebrado el día 10 de noviembre de 2017 a las 12:00 hrs, en la biblioteca Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

¿Cuándo y dónde serán publicados los resultados del Sorteo?

La lista oficial de ganadores del Sorteo Magno de la Siembra Cultural será publicada en las próximas 28 horas en nuestro Sitio Oficial en el apartado de Lista de Ganadores, así mismo, el día 11 de diciembre de 2017 se publicará en los periódicos El Norte y Milenio Diario de Monterrey.

Los ganadores del 28o Sorteo del Colaborador Oportuno serán publicados en el sitio web oficial del Sorteo en las siguientes 28 horas del Sorteo, así mismo, el día 13 de noviembre de 2017 se publicará en los periódicos El Norte y Milenio Diario de Monterrey.

¿Cuántos Sorteos se realizan al año?

Los Magnos sorteos son realizados dos veces por año en los primeros días del mes de junio y del mes de diciembre. Así mismo, se realizan dos sorteos especiales para colaboradores oportunos en los meses de mayo y noviembre.

Ambos sorteos con atractivos premios, para los compradores de boletos, los colaboradores que venden los boletos y aquellos colaboradores afortunados que logren vender los boletos de los principales premios, que van desde 12 casas (1 totalmente amueblada, equipada y decorada), vehículos compactos, dinero en efectivo, etc.

¿Cómo puedo comprar boletos?

Puede adquirirlos en nuestros diferentes puntos de venta, con nuestros colaboradores, directamente en nuestras oficinas, o bien, en línea en este sitio por tres medios diferentes:
I. Depósito bancario
II. Transferencia bancaria
III. Tarjeta de crédito

¿Qué hago si mi boleto fue robado/extraviado?

Todos los boletos que hayan sido robados o extraviados deben reportarse al Ministerio Público correspondiente por los afectados, así mismo, se deben comunicar al teléfono 83-29-42-62 para recibir asesoría y así reportarlo a la Secretaría de Gobernación a más tardar un día antes de la celebración del Sorteo.

¿Qué pasa si un boleto robado o extraviado que no se denunció resulta agraciado?

La entrega del premio queda a consideración de la Secretaría de Gobernación siendo muy probable que niegue la entrega del mismo, por lo que se recomienda que se realice la denuncia correspondiente.

¿Qué pasa si el boleto robado o extraviado resultó agraciado y si se reportó oportunamente al Ministerio Público?

La entrega del premio queda a consideración de la Secretaría de Gobernación pero es muy probable que sí se entregue. En base a nuestras experiencias, todos los casos denunciados oportunamente han sido acreedores de su premio.

¿Se puede rotular un boleto a nombre de varias personas?

El nombre del boleto se rotula a nombre de una sola persona y COPS, y se llena un formato con los datos de todos los copropietarios, para lo cual es necesario comunicarse a las oficinas del Sorteo para solicitar vía correo electrónico el formato.

¿Se puede rotular un boleto a nombre de un menor de edad?

Si se puede rotular, y en caso de que resulte ganador de un premio éste le será entregado a su madre/padre o tutor legal, presentando acta de nacimiento del menor e identificaciones de los padres o tutores.

¿Qué tengo que hacer si el boleto fue mal rotulado?

Comunicarse a las oficinas del Sorteo para solicitar el formato que deberá requisitar y entregar en nuestras oficinas para informar a la Secretaría de Gobernación del error y corrección.

¿Qué pasa si el boleto presenta alguna deficiencia (tachadura, rotura, doblez, destrucción, mancha)?

Igualmente comunicarse a las oficinas del Sorteo, donde le proporcionarán el formato establecido para manifestar a la Secretaría de Gobernación dicha incidencia.

¿Es posible reclamar el premio de una persona que resultó ganador(a) y falleció?

Sí, los familiares directos pueden reclamar el premio con la documentación legal necesaria y la entrega del premio quedará a resolución de la Secretaría de Gobernación.