Permiso de Gobernación: 20160633PS06 · Fecha del Sorteo: Junio 9, 2017 · Sorteo de la Siembra Cultural · Fundación UANL, A.C.

Mecánica

Sorteo de la Siembra Cultural · UANL

MECÁNICA

Al momento del sorteo se formarán 2000 (dos mil números), uno a uno, otorgándose los primeros en orden de mayor a menor valor, como se indica en el siguiente inciso.

La mecánica será la siguiente:

Se formarán uno a uno 17 (diecisiete) números ganadores en una mesa que consta de 5 (cinco) ánforas, en las primeras cuatro ánforas se depositarán 10 (diez) esferas numeradas del 0 (cero) al 9 (nueve), en cada ánfora de diferente color y en la última ánfora se depositarán 19 (diecinueve) esferas numeradas del 0 (cero) al 18 (dieciocho), las cuales representarán las unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar y centenas de millar; y considerando que llegaran a caer de las ánforas 5 (cinco) ceros se considerará que el número correspondiente al número 190, 000 (ciento noventa mil).

La secuencia y desarrollo del sorteo será iniciando con el primer número formado que corresponderá al primer premio, el segundo número formado al segundo premio y así sucesivamente hasta formar la totalidad de los premios.

La formación de los números se realizará de derecha a izquierda y su lectura será de izquierda a derecha.

Para obtener los premios del 18 (dieciocho) al 100 (cien) se utilizará un sistema aleatorio computacional certificado, este sistema hará las funciones de las cinco ánforas de una mesa conforme a las siguientes acciones:

  • Descarta los boletos no vendidos, asignando un nuevo número hasta encontrar un boleto vendido.
  • Descarta los boletos ganadores de premios mayores.

Para obtener los premios del 101 (ciento uno) al 2,000 (dos mil) se obtendrán de acuerdo a las últimas dos cifras que se hayan obtenido de la formación del primer número formado (primer premio) y todos los boletos cuyos últimos dos dígitos coincidan con el mismo, serán los boletos premiados por terminación.

En el caso de los premios por terminaciones que resulten en boletos no vendidos, se procederá a realizar resorteo a través del sistema informático denominado “Random”, para de esta manera obtener los ganadores que sustituyan a los que fueron agraciados originalmente, pero que cayeron en boletos no vendidos.

Adicionalmente se entregarán 17 (diecisiete) premios a colaboradores que hayan vendido los boletos ganadores del 1º al 17º lugar, los cuales se harán acreedores a un premio, conforme a lo establecido en el cuadro del siguiente inciso.

J) PREMIOS DEL SORTEO

Los premios tienen un valor total de $22, 916, 416.27 (veintidós millones novecientos dieciséis mil cuatrocientos dieciséis pesos 27/100 M.N.)